Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Agricultura no defenderá paquete de subvenciones para la plantaciones de frutales de hueso
13 de mar. de 2018
» Plan crisis fruta de hueso

Agricultura no defenderá paquete de subvenciones para la plantaciones de frutales de hueso

El Ministerio de Agricultura de España no dará subvenciones para nuevas plantaciones de fruta de hueso, ya que no corresponde dar subvenciones para "eliminar frutales y otro plan para sumar nuevos frutales".
 
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha defendido hoy establecer limitaciones a nuevas plantaciones de fruta dulce como una de las medidas del Plan para la mejora del sector de Fruta Dulce que se presentó ayer.

En declaraciones a los periodistas tras concluir el Consejo Consultivo de Agricultura, Cabanas ha resaltado que se trata de un plan "ambicioso" para atajar "entre todos" la situación de crisis estructural de "un sector tan importante".

El Plan propuesto incluye medidas a corto plazo una línea de financiación de hasta 80 millones de euros en préstamos, así como iniciativas de ajuste fiscal, por lo que la cuantía final dependerá de "la intensidad" con las que las disposiciones se pongan en marcha.

El Ministerio detalló ayer que este plan cuanta con 14 medidas agrupadas en 4 grandes bloques: inyección de liquidez, reequilibrio oferta-demanda, organización sectorial e información.

"Llevamos cuatro meses para atajar este problema de desequilibrio entre la oferta y la demanda", ha precisado Cabanas, para lo que es muy importante "que el sector se organice y se asocie para decidir "qué quiere producir y cómo lo quiere producir".

En cuanto a los sistemas de arranque planteados durante el debate de este plan, Cabanas ha insistido en que "no se puede dar dinero para poner árboles y otro para quitar".

Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App