Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 18 de junio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Nuevas ayudas para incorporación jóvenes al campo se publicarán en primavera
12 de mar. de 2018
» Relevo generacional

Nuevas ayudas para incorporación jóvenes al campo se publicarán en primavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto publicar en primavera la nueva convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para incentivar la incorporación de los jóvenes agricultores, que estará dotada con 50 millones de euros y cuya primera edición ha beneficiado a 1.218 jóvenes.
 
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado esta nueva convocatoria de ayudas en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer al vencedor del concurso organizado para elegir el logotipo específico identificativo del colectivo de jóvenes agricultores.

En concreto, el logotipo ganador, dotado con un premio de 1.000 euros, ha sido el diseñado por el albaceteño Manuel Casero Velero quien ha plasmado su idea en un diseño en el que se destaca el campo, la mujer y el medio rural "atrayendo la atención sobre la propia Unión Europea y Castilla-La Mancha", ha explicado Martínez Arroyo.

Esta imagen ha sido la vencedora entre un total de 17 proyectos presentados, nueve de ellos elaborados por hombres y ocho, por mujeres.

Además, Martínez Arroyo ha anunciado la próxima convocatoria de las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, que estará dotada con 50 millones de euros, al igual que la anterior línea de ayudas, lo que supondrá un total de 100 millones de euros de recursos públicos consignados, "tres veces más que en cualquiera de las legislaturas anteriores".

Actualmente, ha explicado, se están desarrollando las bases, que podrían estar finalizadas en abril.

Al igual que en la anterior convocatoria, se va a dar prioridad de nuevo aquellos proyectos presentados por las mujeres y aquellos de titularidad compartida que contarán con un total de 10 puntos, la mitad de los puntos requeridos, ha indicado.

En este sentido, Martínez Arroyo ha puesto de manifiesto la importancia de hacer visible la figura de la mujer en el campo y ha resaltado que el 25 por ciento de los proyectos presentados por jóvenes agricultores en la región hasta ahora lo son de mujeres
Portada
N° 413
Del 01/06/2018
al 15/06/2018

F&H Logística Profesional
N° 15 - Abr. 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App