Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 18 de junio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Asaja reclama que la nueva PAC tenga al menos el presupuesto actual
12 de mar. de 2018
» PAC

Asaja reclama que la nueva PAC tenga al menos el presupuesto actual

Los presidentes nacional y autonómico de Asaja, Pedro Barato y Donaciano Dujo, han reclamado hoy que la nueva Política Agrícola Común (PAC) tenga "como mínimo" el presupuesto de la actual, además de que sea "justa" y que "proporcione condiciones económicas y sociales para todos".

 
Antes de participar en la asamblea de la organización agraria de Salamanca, Pedro Barato ha reconocido que el futuro de la PAC "está complicado" por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que "hasta ahora ponía más dinero que el que se llevaba" en el apartado agroganadero.

"El 'brexit' va a hacer un agujero importante a las arcas comunitarias", ha señalado el presidente nacional de Asaja, quien además ha explicado que la PAC tendrá solución "siempre que los países pongan la parte económica que les corresponda", ya que de lo contrario "habrá problemas".

Junto a este problema económico, Barato ha atisbado otro posible conflicto relacionado con el calendario de la puesta en marcha de esta Política Agraria Común, pues el próximo año habrá elecciones al Parlamento europeo lo que puede provocar que en determinadas épocas "no se pueda legislar".

"Hay muchas voces que dicen que se rebajará el treinta por ciento; otras el quince. Incluso algunos hablan de en torno al diez por ciento de rebaja. Nuestra obligación es no aceptar ninguna rebaja. Para empezar, necesitamos como mínimo el presupuesto que había. Es lo que nuestro gobierno tiene que hacer", ha insistido el dirigente agrario.

Por su parte, el presidente autonómico de Asaja también ha incidido en este punto de partida, "mantener el presupuesto actual de la PAC", algo que, según ha explicado, se va dejar por escrito en la firma que tendrá lugar esta tarde entre la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, los grupos políticos parlamentarios, las organizaciones profesionales agrarias y Urcacyl un documento de Comunidad ante la reforma de la Política Agraria.

Para Dujo, los objetivos de este nuevo presupuesto deben partir de "producir alimentos con calidad", con un matiz, "que lo cumplan todos, también lo que entra de fuera".

Por su parte, el director general de PAC de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, la ha definido como la de la "transición" y ha señalado que tendrá tres novedades: "la incertidumbre en la nueva definición de pastos"; los cambios que ha habido en los pagos verdes, sobre todo en lo relacionado con la "prohibición de utilizar fitosanitarios en las leguminosas o barbechos"; y la "necesidad de impulsar el relevo generacional"
Portada
N° 413
Del 01/06/2018
al 15/06/2018

F&H Logística Profesional
N° 15 - Abr. 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App