Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Bayer ofrece a Basf los activos de Nunhems
9 de mar. de 2018
» Basf siempre ha mostrado interés por el mundo de las semillas

Bayer ofrece a Basf los activos de Nunhems

Basf y Bayer ya están hablando para que los activos de Nunhems pasen a la primera empresa. No será hasta el verano cuando ambas firmas pongan encima de la mesa las posibilidades, voluntades y cifras. No es la primera vez que Basf ha mostrado su interés por ser partícipe de una casa de semillas.
 
Las firmas Basf y Bayer han iniciado una serie de contactos al más alto nivel para estudiar la posibilidad de que la firma Basf se haga con los activos y con la empresa que engloba Nunhems. Este interés por parte de Basf no es nuevo, ya que es la única firma del segmento fitosanitario de las grandes firmas que no contempla ningún activo en semillas ni en la gama de producto fresco.
Bayer está interesada en quitarse los activos de Nunhems, porque la firma alemana no ha sabido gestionar los activos ni el conocimiento en el mercado de semillas hortícolas y tras la absorción de Monsanto teme una norma UE anti-monopolio, ya que Bayer ha sumado mucha fuerza y poder en un mismo segmento de la cadena alimenticia y fitosanitaria.
Los tiempos son los siguientes. Tanto Bayer como Basf se han dado un tiempo y será durante el verano cuando analicen las posibilidades para llegar a un acuerdo que afecta directamente a Nunhems.
La fusión Bayer-Monsanto no está siendo bien vista entre los productores de USA. Una encuesta realizada a 1.000 productores de USA señalan que el 93 por ciento se muestran preocupados por el monopolio que se puede formar y valoran negativamente la operación. Además, cabe la posibilidad de que el Departamento de Justicia de USA escuche a los productores y valore negativamente el acuerdo Bayer-Monsanto, por lo que Bayer trata de hacer gestos y uno de estos es vender el patrimonio y los activos tangibles e intangibles de Nunhems a Basf.





 


 

 

 

 

 
Publicidad:
Portada
N° 419
Del 01/09/2018
al 15/09/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App