Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 19 de enero de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Andalucía libre de Xylella fastidiosa tras 6.000 muestreos negativos
12 de ene. de 2018
» Xylella fastidiosa

Andalucía libre de Xylella fastidiosa tras 6.000 muestreos negativos

Andalucía está libre de la bacteria Xylella fastidiosa, según demuestran las actuaciones de vigilancia desarrolladas por la Consejería de Agricultura, que ha realizado más de un millar de actuaciones hasta finales de noviembre de 2017, con la toma de 6.036 muestras de material vegetal negativas.
 
Estas medidas se enmarcan en las "numerosas iniciativas" puestas en marcha por el Gobierno andaluz desde la aprobación del Plan de Acción contra esta bacteria en 2015, que ya recogía todas las acciones de prevención, vigilancia y erradicación, en su caso, para evitar la aparición y dispersión de la Xylella en la región.
 

El consejero, Rodrigo Sánchez, ha explicado en un comunicado que las actuaciones de los técnicos de su departamento se basan en la realización de prospecciones y toma de muestras "donde existe mayor riesgo fitosanitario de presencia de la bacteria".

Se está actuando en viveros, lugares de producción o comercialización de plantas sensibles al patógeno, explotaciones dedicadas al cultivo de especies potencialmente más propensas a verse afectadas (olivo, cítricos, vid y almendro), parques, jardines y puertos deportivos.

Por provincias, en Almería se han tomado 1.450 muestras, en Cádiz 530, en Córdoba 505, en Granada 368, en Huelva 1.179, en Jaén 587, en Málaga 321 y en Sevilla 1.096 muestras de material vegetal sensible.


Portada
N° 403
Del 01/01/2018
al 15/01/2018

F&H Logística Profesional
N° 11 - Dic. 2017
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de ene. de 2018
La información más completa de Semillas Fitó al profesional
» Renueva su web

La información más completa de Semillas Fitó al profesional



Semillas Fitó acaba de lanzar el nuevo diseño de su web www.semillasfito.com que actualiza tanto su aspecto visual, como su funcionalidad y todos sus contenidos.

F&H TV
Descubre nuestra App