Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 19 de julio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Piden apoyos para los regantes tradicionales frente a las grandes empresas
11 de ene. de 2018
» Apoyo a regante tradicional

Piden apoyos para los regantes tradicionales frente a las grandes empresas

Ahora ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que "se sume con firmeza" a las reivindicaciones de los regantes tradicionales frente a los grandes inversores del "agronegocio industrial", a quienes considera "corresponsables" de la sequía por promover la ampliación de regadíos "de dudosa legalidad".

 
El partido pedirá en el próximo pleno el apoyo municipal a la recién creada Plataforma de Regantes y Ciudadanos de la Cuenca del Segura, Segura Transparente, que agrupa a agricultores de los regadíos originales de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Estos regantes tradicionales, ha recordado la concejala Ángeles Moreno, defienden "el equilibrio del agroambiente y la responsabilidad y sostenibilidad en el ejercicio de la agricultura y en la utilización de recursos".

Son "agricultores que han utilizado sus derechos históricos de riego de manera responsable y sostenible", frente a la actuación de otros grandes grupos agrarios que han extendido regadíos y transformado zonas de secano y monte "contribuyendo a agravar de manera insostenible el déficit hídrico estructural de la cuenca".

Este tipo de empresas, ha lamentado, han "esquilmado acuíferos, destruido el paisaje, contaminado lagunas e incluso mares como el Menor, depredado huerta y recursos naturales e influido fatalmente en el ecosistema y en la forma de vida" tradicional de la huerta levantina.


Portada
N° 416
Del 16/07/2018
al 31/07/2018

F&H Logística Profesional
N° 16 - Mayo 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App