Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 19 de julio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Precio en origen manzana se sitúa en niveles más altos últimas cinco campañas
9 de ene. de 2018
» Sube precio manzana

Precio en origen manzana se sitúa en niveles más altos últimas cinco campañas

El precio de la manzana se mantiene desde que comenzó la campaña en septiembre en los niveles más altos de las últimas cinco temporadas, según ha confirmado a Efeagro el responsable del sector de fruta dulce de COAG, David Borda, que prevé que aún suba más a partir de la próxima primavera.

 
A su juicio, la mayor cotización obedece a una leve bajada de la producción española -en una campaña normal es de medio millón de toneladas- y, sobre todo, a la fuerte caída de la de Polonia e Italia, principales países productores comunitarios, con un volumen medio de dos millones y un millón de toneladas, respectivamente.

"Este año hay un 25 % menos de manzana en la Unión Europea debido al frío y a las heladas en varias zonas productoras polacas durante la primavera de 2017", ha explicado Borda.

El recorte de la producción se traducirá en la falta de existencias de manzana en los almacenes polacos a partir de marzo, lo que previsiblemente provocará un repunte de hasta 15 céntimos/kg, según la información con la que cuenta Borda.

A su juicio, la subida de precios de esta semana "no es para tirar cohetes" y no se puede hablar de que se ha superado la crisis en el sector hasta que no se produzcan dos o tres campañas con precios superiores a los registrados en origen en los pasados años.


Portada
N° 416
Del 16/07/2018
al 31/07/2018

F&H Logística Profesional
N° 16 - Mayo 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App