Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » India sufrirá falta de stock en manzana ante la falta de suministro
1 de dic. de 2017
» Falta de producto

India sufrirá falta de stock en manzana ante la falta de suministro

Se prevé que las importaciones de manzana india caigan un 5 por ciento esta campaña (2017/18). Este receso también se espera para la pera hasta 0,03 millones de toneladas, según el último informe realizado por Gain. 

 
 

El USDA atribuye esta caída a la actual prohibición sobre China en manzana y pera, pero asegura que el déficit será compensado en parte por el aumento de la importación norteamericana.

 

El 1 de mayo el Ministerio indio de agricultura suspendió temporalmente la importación de manzana y pera china en India siguiendo el proceso de detección de plagas.

 

Aunque se espera que India aumente la cosecha de manzana 2,3 toneladas gracias a las favorables condiciones de crecimiento, la producción nacional no puede satisfacer la demanda, explica el informe.

 

Los principales factores que alimentan la demanda de manzana están aumentando la población, los ingresos, mejorando el estilo de vida y cada vez hay un mayor número de consumidores vegetarianos, informa Fruitnet.com. Alrededor del 44% de las importaciones de manzana la pasada temporada llegaron de China; seguido por el 23% de Estados Unidos y el 14% de Chile.

 
Portada
N° 401
Del 01/12/2017
al 15/12/2017

F&H Logística Profesional
N° 10 - Nov. 2017
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App