Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 19 de octubre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Almería reduce en un 5% su superficie de control biológico
13 de nov. de 2017
» El tomate y la judía son los cultivos que más reducen su apuesta por el control biológico

Almería reduce en un 5% su superficie de control biológico

Almería reduce la superficie de control biológico en un cinco por ciento por la falta de confianza del modelo entre algunos productores de tomate y judía. El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, muestra su preocupación.


 
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado hoy que el control biológico en producciones de frutas y hortalizas de la provincia de Almería se ha reducido aproximadamente un 5,1 %.

"Se ha reducido en torno al 5 %, un 5,1, y tenemos que avanzar ahí. Algunos de los posibles riesgos por virosis que están viniendo pueden venir por ahí y tenemos que seguir trabajando en ese ámbito, que es uno de los referentes que hemos tenido en nuestra provincia", ha dicho en declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes del sector hortofrutícola de Almería.

"Creemos que por ahí tenemos camino que hacer y en el que avanzar", ha incidido el consejero.

Sánchez Haro ha expuesto que en este encuentro se abordarán, además de éste, otros "asuntos de importancia", como un "sistema de aforo de producción de frutas y hortalizas" en el que trabaja el Gobierno andaluz con el objetivo de que al sector pueda servirle "para tener una base de datos".

Ha dicho que mediante el uso del 'big data' los productores podrán tener una "referencia que pueda servirles para preparar y planificar mejor sus campañas".

Asimismo, el titular de Agricultura expondrá en este encuentro las ayudas que la Consejería está poniendo en marcha, como los 20 millones de euros para la modernización de invernaderos, o los incentivos agroambientales, "que en el año 2017 fueron de 11 millones de euros y en 2018 otros 8 millones de euros más que pondremos sobre la mesa".

Publicidad:
Portada
N° 422
Del 16/10/2018
al 31/10/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App