Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 20 de noviembre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las frutas y hortalizas ecológicas ganan enteros en el mercado sueco
13 de nov. de 2017
» Cada sueco gasta 177 euros en gama ecológica

Las frutas y hortalizas ecológicas ganan enteros en el mercado sueco

Las frutas y hortalizas se han convertido en una gran oportunidad en la demanda ecológica en el mercado sueco, como destaca un informe del Icex. Cada sueco destinó 177 euros en productos ecológicos.


 
El mercado de productos ecológicos en Suecia, en la actualidad el tercer país más importante en cuanto a consumo per cápita (177 euros en 2015), puede suponer una oportunidad para el sector eco español, sobre todo en las categorías de frutas y verduras, altamente demandadas.

El informe sobre "El mercado de alimentos y bebidas ecológicas en Suecia" que acaba de publicar el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) destaca que el sueco es un "mercado en expansión en el que la oferta interna es incapaz de satisfacer la creciente demanda".

Además, la percepción del producto ecológico español es, en general, "positiva" y aunque la sociedad sueca está abierta a la gastronomía de otros países, también existe un movimiento a favor del consumo de productos de producción local.

No obstante, el estudio resalta que, en el caso de los productos hortofrutícolas, no se puede producir en Suecia, por motivos climáticos, la cantidad necesaria para cubrir la gran demanda.

También existe una "insuficiencia de recursos para cubrir las necesidades de la demanda sueca de lácteos y sus derivados".

El ICEX recalca la conveniencia de comercializar los productos a través de algún importador con certificación KRAV, que tiene "un alto grado de reconocimiento y confianza por el consumidor sueco debido a su mayor exigencia de requisitos de producción, comparada con los requerimientos de la Unión Europea",

Suecia ha sido en 2015 el noveno mercado ecológico más relevante del mundo y el sexto en el europeo, con más de 1.700 millones de euros, de los cuales la mitad corresponde a productos importados, ya que a pesar de aumentar la producción local bio, "es insuficiente para cubrir la demanda".

Por otro lado, destaca que la proporción de ventas de alimentos bio ha ascendido en 2016 (consultora Ekoweb) al 8,7 % (un punto más frente a 2015).

Los principales canales de distribución de alimentos y bebidas ecológicos en Suecia son el comercio minorista (64 %), el sector público, el monopolio estatal de venta minorista de bebidas alcohólicas, el comercio al por mayor, el canal Horeca y, en un porcentaje muy bajo, aunque creciente, las ventas "online".

Portada
N° 399
Del 01/11/2017
al 15/11/2017

F&H Logística Profesional
N° 9 - Octubre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de nov. de 2017
16 de nov. de 2017
La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región
» Albacete cuenta con 5.000 hectáreas de superficie

La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región



14 de nov. de 2017
9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App