Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 20 de noviembre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Los empresarios agrícolas piden al Reino Unido medidas concretas en la negociación
13 de nov. de 2017
» Acuerdo Brexit entre Reino Unido y UE

Los empresarios agrícolas piden al Reino Unido medidas concretas en la negociación

El Gobierno de la británica Theresa May no ha cerrado un acuerdo con la UE y mientras los sectores agrarios están a la espera para saber el escenario de import-export con el Reino Unido, un destino donde los empresarios esperan medidas de la administración.


 
La comunidad empresarial de la Unión Europea (UE) pidió ayer a la primera ministra británica, Theresa May, que haga "propuestas concretas" antes de mediados de diciembre para avanzar en la negociación del "brexit" con Bruselas.

Representantes de varias patronales, encabezados por la asociación comunitaria BusinessEurope, se reunieron con May y varios ministros en la residencia oficial de la jefa del Gobierno en Downing Street para expresarle su inquietud por la falta de avances en las conversaciones.

"Las empresas están extremadamente preocupadas por la lentitud de las negociaciones y la falta de progresos, a un mes del decisivo Consejo Europeo" del 14 y 15 de diciembre, en el que la UE decidirá si puede empezar a negociarse el eventual acuerdo comercial, dijo al término de la reunión la presidenta de Business Europe, Emma Marcegaglia.

En un comunicado con la patronal británica CBI, Marcegaglia explicó que pidieron a May que haga "propuestas reales y concretas" antes del Consejo Europeo sobre "los tres puntos críticos" que impiden superar la primera fase de las negociaciones, la factura de salida, los derechos de los ciudadanos y la frontera con Irlanda.

Los empresarios también pidieron a May un acuerdo transitorio con la Unión Europea para después del "brexit" o salida británica del bloque comunitario que garantice el "estatus quo" -es decir, la situación actual de acceso al mercado único y la unión aduanera-.

Portada
N° 399
Del 01/11/2017
al 15/11/2017

F&H Logística Profesional
N° 9 - Octubre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de nov. de 2017
16 de nov. de 2017
La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región
» Albacete cuenta con 5.000 hectáreas de superficie

La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región



14 de nov. de 2017
9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App