Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 22 de abril de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Aldi UK se asegura la oferta española en caso de inclemencias meteorológicas
9 de nov. de 2017
» Durante el periodo invernal

Aldi UK se asegura la oferta española en caso de inclemencias meteorológicas

Aldi se ha asegurado la disponibilidad de hortalizas del sureste español en caso de inclemencias meteorológicas. Y lo ha hecho aportando dinero y firmando en sus programas una claúsula de sobre pago a sus proveedores en el caso de problemas climatológicos. De esta manera, los proveedores de Aldi en el Reino Unido están obligados a abastecer antes a Aldi UK que a otras cadenas en caso de falta de oferta por lluvias torrenciales, granizadas o nevadas.
 
La cadena Aldi en el Reino Unido recoge en sus programas con sus proveedores unos mayores liquidaciones en las partidas hortícolas en el caso de inclemencias meteorológicas como las ocurridas durante el enero de 2017 para asegurarse la mercancía. Aldi confirmó que había acordado una mejora en los contratos con algunos de los productos frescos procedentes de España, según recoge el portal fpj.co.uk en su edición de hoy.
La cadena descuento ha estado trabajando en esta situación desde el verano pasado y negociando con todos sus proveedores, ya que las empresas productoras se comprometen a satisfacer las necesidades de la cadena Aldi antes que a otras cadenas europeas en caso de crisis meteorológica.
El tomate ha sido el producto que más recoge estos incrementos y además de Aldi, otras cadenas inglesas recogen un incremento de liquidación en la programación en caso de inclemencias meteorológicas para asegurarse la disponiblidad de género. 
Las cadenas británicas quieren evitarse los problemas de suministro en productos como calabacín, lechuga, berenjena, pimientos y tomates como ocurrió durante la semana pasada.
El profesional y comprador para la firma Reynolds, Matt Jones, señala en un informe que en el caso de lluvias torrenciales las inundaciones estarían garantizadas por las condiciones secas actuales del suelo, incapaz de absorber o drenar lluvias torrenciales.



 
 
 
 
 
 
Publicidad:
Portada
N° 410
Del 16/04/2018
al 30/04/2018

F&H Logística Profesional
N° 14 - Mar. 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

4 de abr. de 2018
Fallece Enrique Blasco
» Presidente IGP Cítricos Valencianos

Fallece Enrique Blasco



23 de mar. de 2018
Granada La Palma pone en marcha 8º Congreso de Fotografía
» Se busca agricultura social y familiar en la temática

Granada La Palma pone en marcha 8º Congreso de Fotografía



23 de mar. de 2018
Cajamar ofrece su nuevo manual sobre gestión del agua
» Coordinado por Juan Carlos Gázquez

Cajamar ofrece su nuevo manual sobre gestión del agua



F&H TV
Descubre nuestra App