Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 19 de julio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Andalucía incrementó las exportaciones de frutos rojos más de un seis por ciento
9 de nov. de 2017
» Durante los ocho primeros meses de 2017

Andalucía incrementó las exportaciones de frutos rojos más de un seis por ciento

Andalucía se acercó a los 250 millones de euros de frutos rojos hasta agosto de 2017, de los que el 91 por ciento correspondió a las empresas de Huelva. Las exportaciones se incrementaron más de un seis por ciento en este periodo con respecto al mismo periodo de la campaña pasada.
 
El saldo comercial positivo de 880 millones de euros que arroja la comercialización de los frutos rojos producidos en Andalucía, principalmente en Huelva, equivalen al 59 % de todo el superávit de la balanza comercial con el exterior de la región en 2017, que asciende a 1.486 millones.

Así lo ha destacado el secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, durante su participación en la inauguración del IX Seminario Internacional del Arándano en Punta Umbría (Huelva).

Llanes ha destacado que Huelva lidera las exportaciones de frutos rojos de Andalucía con el 91 % de las ventas, alcanzando los 907 millones entre enero a agosto del 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 3,4%.

Ha resaltado que el auge de las ventas onubenses es aún mayor en el caso de los arándanos, cuyas exportaciones se han cuadruplicado entre el 2010 y el 2016 hasta los 183 millones del pasado año: "Una cifra que será ampliamente rebasada en 2017, dado que sólo en los ocho primeros meses se han alcanzado los 176 millones".

En este sentido, el secretario general ha enfatizado que Andalucía detenta el liderazgo nacional en las ventas de estos frutos al exterior con exportaciones por valor de 249 millones de enero a agosto del 2017, el 94 % del total nacional y un 6,6 % más que en el mismo periodo del 2016.

Llanes resaltó que "estos datos tan positivos tienen como protagonistas a las empresas, a su apuesta por la investigación y la innovación tanto en los procesos de producción, que permiten aportar producciones todo el año, como a los de comercialización, que los llevan cada vez a mercados más lejanos".

El IX Seminario Internacional del Arándano reúne a las empresas, productores, profesionales y académicos más importantes de la industria productora de frutos rojos para tratar los temas técnicos y comerciales más relevantes de este cultivo.
Portada
N° 416
Del 16/07/2018
al 31/07/2018

F&H Logística Profesional
N° 16 - Mayo 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App