Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 20 de noviembre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las empresas agro avanzan hacia las nuevas tecnologías
8 de nov. de 2017
» 400 profesionales asistieron al foro Agridata Summit en Madrid

Las empresas agro avanzan hacia las nuevas tecnologías

400 profesionales se presentaron ayer en el foro Agridata Summit para conocer propuestas y experiencias de la tecnología de la información en la industria agrícola. El director general de Hispatec, José Luis Estrella, señaló que las empresas del sector agro están avanzando de forma positiva a las nuevas eras tecnológicas.
 
 

Más de 400 profesionales del sector agroalimentario se dieron cita ayer en la segunda edición del foro Agridata Summit, celebrado en Madrid, consolidándolo como la cita obligada para los profesionales en digitalización y Big Data.

 

La ministra Isabel García Tejerina destacó la importancia de la existencia de un foro de intercambio de conocimiento de éstas características: “en tiempos en los que la innovación avanza a un ritmo trepidante, es de agradecer que existan foros como éste que nos permiten analizar cómo podemos emplear herramientas como la digitalización y Big Data en beneficio del sector en temas como, por ejemplo, el aprovechamiento de recursos hídricos, energéticos y medioambientales”.

 

Durante la mesa redonda inaugural, Gonzalo Martín, CEO de Bynse, destacó “la importancia de la generación y registro de datos para poder organizarlos, clasificarlos y cruzarlos para la gestión y toma de decisiones racionales basadas en el Big Data”, a lo que añadió que “toda industria y sector necesitan modernizarse para adaptarse al mundo actual”, lo que convierte el AGRIDATA SUMMIT en el perfecto punto de encuentro entre todos los actores de la cadena agroalimentaria.

 

En este sentido, el responsable de la organización agraria COAG, Miguel Padilla, reivindicó “la necesidad de que la transformación digital sea algo accesible a todas las explotaciones y ganaderos, independientemente de su tamaño o dimensión”, razón por la cual desde su organización han convertido la innovación en un área estratégica y de prioridad, y aseguró que “si la digitalización en el sector agrario aún se encuentra en un estado inicial, el proceso de aceleración que veremos en los próximos 5 años va a ser muy significativo”.

 

El experto en modelos de negocio aplicados a la cadena alimentaria, David del Pino, consejero delegado de Freshtrategy, destacó que “el tamaño para competir globalmente en la distribución de la alimentación ha aumentado exponenciamente, Walmart quiere convertirse en Amazon, antes de que Amazon se convierta en Wallmart”, concluyendo que los cambios discruptivos tienden hacia “un mundo biotecnológico, hipertecnológico e hiperconectado”

 

Por su parte, José Luis Estrella, director general de Hispatec, dio a la jornada una inyección de optimismo, resaltando que “el sector está avanzando de forma positiva y con ilusión sabiendo que también que hay mucho trabajo por hacer y, por ello, es importante la especialización de las soluciones y proveedores en el sector agro, entender los procesos y la idiosincrasia del sector, alejarse de burbujas y ruido mediático excesivo, y exigir que se aporte un valor tangible y medible con la digitalización”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Portada
N° 399
Del 01/11/2017
al 15/11/2017

F&H Logística Profesional
N° 9 - Octubre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de nov. de 2017
16 de nov. de 2017
La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región
» Albacete cuenta con 5.000 hectáreas de superficie

La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región



14 de nov. de 2017
9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App