Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 19 de julio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El duro despertar de Tabo Export
8 de nov. de 2017
» La empresa está en concurso de acreedores

El duro despertar de Tabo Export

Hace dos años la firma dirigida por Bjorn Driessen abría sus puertas en Almería entre fiestas, piscinas y mucho brindis. Ferias como Fruit Attraction, Info-Agro, ... Todo a lo grande para captar a productores lo más antes posible con la promesa de una liquidación mejor. Dos años después, muchos productores suman deudas por encima de los 90.000 euros. Tabo ya es historia y de la peor.
 
Fueron días y noches de cava, chocolate y ocio, pero los ejecutivos de Tabo olvidaron que el negocio de las frutas y hortalizas es dual. Una parte es tener clientes y otra parte es sumar proveedores. Y a los proveedores le han fallado y hay productores independientes con montantes de deuda superiores a los 90.000 euros y con pagarés sin fondos.
Tabo Export está en concurso de acreedores y ya pertenece a una historia más de la horticultura española, llena de sueños y mieles para acabar en el barranco, cuando no en el suicidio empresarial.
La historia viene de otoño de 2016 cuando Tabo empieza a emitir los primeros pagarés y a renegociarlos con los productores con fecha a los seis meses.
Los productores aceptan las condiciones pero esta primavera salta el marrón y los pagarés empiezan a ser devueltos con La Caixa como el acreedor más importante de la deuda de Tabo Export.
La empresa había firmado programas cerrados con clientes del Centro de Europa, pero la inflación del tomate en origen le empezó a pasar factura a la empresa comercial, que sumaba menos de lo que comprometía.
Hoy Tabo está en proceso de liquidación y con el administrador concursal tratando de liquidar al mayor número de acreedores. "El dinero no llegará a los productores", afirma uno de los afectados.
Portada
N° 416
Del 16/07/2018
al 31/07/2018

F&H Logística Profesional
N° 16 - Mayo 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App