Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Nueva metodología reduce impacto económico de sequía en el regadío
11 de oct. de 2017
» Sequía

Nueva metodología reduce impacto económico de sequía en el regadío

Una nueva metodología desarrollada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) permite analizar el riesgo de impactos económicos directos de la sequía en la agricultura de regadío y ayudar a reducirlos.

 
El nuevo método, desarrollado por Antonio López, investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la UPV, se ha hecho empleando como caso de estudio la cuenca del Júcar, según han informado a EFE fuentes de la institución.
 

La metodología permite conocer el efecto de las medidas de mitigación -evaluado como reducción de las pérdidas económicas producidas por las sequías-, a través del indicador económico del valor de la producción, que tiene en cuenta la disponibilidad de los recursos hídricos y la volatilidad de los precios de los cultivos.

Con este modelo se han analizado los efectos que tendría sobre el sistema del Júcar la implementación de determinadas medidas de mitigación, como la puesta en funcionamiento de los "pozos de emergencia de sequía", que ya se activaron entre 2005 y 2008 para tratar de suministrar el total de la demanda objetivo de los usuarios.

En este caso se comprobó que, con estos nuevos recursos, se pueden reducir significativamente las pérdidas económicas, determinando la rentabilidad económica de esta medida, tal y como asevera el investigador del IIAMA.

"Los resultados obtenidos ilustran la importancia del uso conjunto de aguas superficiales y subterráneas para amortiguar las pérdidas de la sequía en la agricultura", ha asegurado.

Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App