Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Regantes almerienses cortarán el agua el lunes para pedir reparen desaladora
11 de oct. de 2017
» Corte agua

Regantes almerienses cortarán el agua el lunes para pedir reparen desaladora

Todas las comunidades de regantes asociadas a la Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle del Almanzora de Almería cortarán el próximo lunes el agua que riega más de 24.000 hectáreas en esta comarca para exigir la reparación de la desaladora de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería).

 
La Federación de Regantes de Almería (Feral), a la que pertenece dicha Junta Central de Usuarios, ha informado en una nota de "desde las 6 de la mañana del lunes, el agua dejará de llegar a las fincas para expresar así la enérgica protesta de los regantes" por "el abandono que sufrimos en la comarca por parte de todas las administraciones competentes".

Aseguran que las administraciones "no han hecho nada para asegurar el agua de riego que necesita uno de los sectores agroalimentarios más potentes de España y que actualmente se encuentra al borde del precipicio".

El presidente de la Junta Central de Usuarios del Almanzora, Fernando Rubio, ha explicado que el corte de agua se extenderá durante toda la jornada del lunes y finalizará a la caída del sol.

Asimismo, a partir de las diez de la mañana, junto a la desaladora de Villaricos, tendrá lugar una manifestación convocada por la Mesa del Agua de Almería, secundada por todas las comunidades de regantes pertenecientes a Feral.

El acto de protesta tiene como objetivo fundamental exigir la reparación urgente de la desaladora de Villaricos, construida por Acuamed en 2012 y fuera de servicio desde su inauguración a consecuencia de los daños sufridos tras una riada.


Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App