Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Tejerina teme recortes de riegos en favor del suministro humano si no llueve
10 de oct. de 2017
» Recorte riegos

Tejerina teme recortes de riegos en favor del suministro humano si no llueve

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado en el Senado que "si este otoño no llueve y la sequía se agrava será necesario reducir las dotaciones de agua de riego" para garantizar el abastecimiento humano.

 
No obstante, ha apuntado que "los abastecimientos a la población están atendidos y se pueden garantizar hasta final de año", si bien en estos momentos "y cada vez más que nunca, cada gota cuenta".

La ministra ha recordado que las reserva hidráulica peninsular están en un 33 %, por debajo de la media de los últimos cinco y diez años, y que en el último año hidrológico (2016-2017) el déficit de precipitaciones se ha situado en un 14 % sobre el valor normal de este período.

La sequía agronómica, ha añadido, ha afectado de una forma acentuada al noroeste y centro peninsular, autonomías como Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja y el centro y sur de Aragón.

La ministra ha repasado las medidas emprendidas por el Gobierno para minimizar los impactos ante situaciones de sequía, que son "recurrentes" en el país, tanto en el ámbito de inversiones hidráulicas como de ayudas a los agricultores. Entre ellas, ha citado las declaraciones de "sequía" en las cuenca del Duero, Júcar y Segura, con las consiguientes actuaciones excepcionales de emergencia y para movilizar agua.


Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App