Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » UPA alerta robo cobre en fincas 'pone en jaque' campaña berries en Huelva
10 de oct. de 2017
» Robo de frutos rojos

UPA alerta robo cobre en fincas 'pone en jaque' campaña berries en Huelva

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha denunciado una oleada de robos en fincas dedicadas al cultivo de frutos rojos en la provincia de Huelva, alertando de que esta situación "está poniendo en jaque la campaña de berries que ahora comienza" ya que impide el correcto riego de los cultivos.

 
En un comunicado, UPA Huelva ha precisado que además de la maquinaria o el fruto en época de recolección, en la fase inicial de la campaña "hay que añadir el robo de cables de cobre que se producen en las estaciones de bombeo de las comunidades de regantes".

"Esto no solo provoca un serio daño económico a la comunidad en sí, sino la suspensión del suministro que, debido a una caída de presión, afecta a aquellos agricultores cuyas fincas se encuentran más alejadas del punto de salida del agua", han señalado.

Se han referido a los últimos robos registrados en las comunidades de regantes de Palos de la Frontera y El Fresno, en el entorno de Doñana, apuntando que "han sido reparados de forma eficaz por dichas comunidades, consiguiendo restablecer el servicio tras varias horas de intenso trabajo, minimizando así los posibles daños en las fincas más lejanas".

No obstante, desde UPA Huelva se precisa que "los daños económicos han sido considerables, dado que se sustrajeron de 300 a 400 metros de cable de cobre, dejando sin servicio en el caso de la comunidad de regantes de Palos de la Frontera, a 4 bombas que funcionan según la demanda de agua de los agricultores".


Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App