Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La CE alerta de que los países UE no emplean pesticidas de forma sostenible
10 de oct. de 2017
» Empleo de pesticidas

La CE alerta de que los países UE no emplean pesticidas de forma sostenible

La Comisión Europea ha advertido de que los planes de acción de los Estados miembros para implementar la normativa europea sobre el uso de pesticidas no están completos y son inconsistentes a la hora de establecer objetivos, e instó a los países a usar estos productos de una forma más sostenible.

 
Un informe sobre el progreso de la implementación de la legislación europea sobre pesticidas publicado por la Comisión Europea (CE) señala que, si bien los planes de acción "reflejan positivamente" los esfuerzos de los Veintiocho, "son muy diferentes en cuanto a cómo planean implementar medidas para cumplir la directiva".

"Los planes abordan profundamente algunas áreas, como las pruebas del equipamiento para emplear pesticidas, pero aportan pocos detalles sobre otras, como la recopilación de información sobre casos de envenenamiento (con los pesticidas)", señala el informa.

Igualmente, el documento destaca que los planes de acción son inconsistentes al establecer objetivos cuantificables y plazos para la aplicación de varias medidas.

La directiva, adoptada por el Consejo y el Parlamento Europeo en octubre de 2009, tenía que estar implementada en el orden jurídico de todos los Estados miembros en diciembre de 2011.

"Tenemos en cuenta estas preocupaciones y trabajamos con los Estados miembros para lograr un uso sostenible de los pesticidas en la forma de cultivamos y producimos nuestros alimentos", agregó.
Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App