Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » UE mantiene que el acuerdo comercial con México se cerrará este año
9 de oct. de 2017
» Acuerdo comercial

UE mantiene que el acuerdo comercial con México se cerrará este año

La Unión Europea confía en cerrar para finales de este año las grandes líneas del acuerdo comercial que negocia con México porque existe voluntad de ambas partes, han señalado fuentes comunitarias. Los negociadores en Bruselas insisten en que creen que se alcanzará un "acuerdo irreversible" en 2017 y en que detectan "las mismas señales" en sus homólogos mexicanos, indicaron las fuentes.

 
El optimismo de Bruselas se apoya en que, tanto en la UE como en México, existe voluntad política, implicación en las conversaciones técnicas y suficiente espacio de negociación, añadieron. Bruselas y México negocian para modernizar su Acuerdo Global, que entró en vigor en 2000, y que abarca no sólo aspectos económicos y comerciales sino también áreas como la cooperación o el diálogo político.

El 30 de septiembre concluyó en México la cuarta ronda de negociación con "buenos progresos", según fuentes europeas, después de que los negociadores mexicanos señalaran que las reuniones se habían cerrado con "avances sustantivos".

Especialmente, según Bruselas, se progresó en aspectos como las reglas de origen que fijan qué productos engloba el acuerdo, la transparencia o las buenas prácticas reguladores, mientras que se avanzó menos en el "acceso al mercado", pues existen reticencias respecto a que afecte a niveles regionales en México y no sólo nacionales.

Otros de los asuntos en la mesa de negociación son el azúcar, el plátano y el respeto a las indicaciones geográficas de los productos. "México está cerca de un país (Estados Unidos) que no es nuestro mayor aliado en protección de las indicaciones geográficas" y hay empresas estadounidenses instaladas en el país latinoamericano que pesan en la negociación, dijeron las fuentes.


Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App