Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Italia acoge nueva asociación en defensa del ecológico
6 de oct. de 2017
» Representa biológico en Italia

Italia acoge nueva asociación en defensa del ecológico

Los principales organismos de control y certificación del ecológico en Italia se han unido en una nueva asociación, AssoCertBio, presentada de forma oficial en Bolonia. Esta plataforma representa uno de los puntos clave en el desarrollo de la agricultura ‘eco’.
 
 

Según ha difundido la asociación, se trata de una plataforma independiente capaz de colaborar con las distintas ramas del sector, en primer lugar, las autoridades públicas tanto a nivel nacional como europeo, con el objetivo de hacer el sistema más eficaz y dinámico.

 

Los ocho organismos socios fundadores de AssoCertBio (Abcert, Bioagricert, Bios, Ecogruppo, Icea, Sidel, Suolo e Salute) representan hoy más del 97% del biológico en Italia, algo así como 70-72mil explotaciones. Riccardo Cozzo de Bioagricert es el presidente de esta asociación, mientras que Fabrizio Piva de Ccpb y Alessandro Delia de Suolo e Salute se presentan como los dos consejeros.

 

Entre los primeros objetivos de AssoCertBio se encuentra ofrecer colaboración para el Decreto sobre los controles del ecológico, en fase de debate entre el Gobierno y el Parlamento.

 

Temas como la importancia de la certificación, la importancia de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito alimentario y la necesidad de tener una mirada común sobre un sector en fuerte expansión fueron los puntos clave durante su presentación oficial, publica Italiafruit News. Las familias italianas están más atentas en los alimentos que ingieren, teniendo cada vez más aceptación los productos ecológicos.

 
Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App