Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » ONU pide apoyo a Bruselas para responder a daños por huracanes en el Caribe
6 de oct. de 2017
» Daños

ONU pide apoyo a Bruselas para responder a daños por huracanes en el Caribe

El director general para América Latina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Miguel Barreto, ha pedido apoyo a la Unión Europea (UE) para las operaciones de respuesta a los daños causados por los huracanes Irma, María y José en el Caribe, que requieren "urgentemente" 20 millones de dólares.
 
"Todavía hay millones de personas que requieren apoyo", indicó a Efe Barreto en Bruselas. El director general del programa estimó que los países afectados tardarán "al menos" varias décadas en recuperar su desarrollo, y subrayó la necesidad de cooperación de la comunidad internacional.

Añadió que "el tiempo" de recuperación dependerá "de la capacidad de financiamiento y de implementación de los programas, pero genera sin duda una hipoteca a medio y largo plazo porque depende no solo de ellos".

Barreto incidió en el impacto en la agricultura y en cultivos como el banano, la yuca y el café, que han perdido parte de la siembra dado que los desastres ocurrieron en temporada de cosecha.

La respuesta de la ONU incluye programas de recuperación de cultivos, en colaboración con la FAO, "para poder generar programas rápidos de entrega de semillas".


Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App