Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 20 de agosto de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » 16 millones de euros para los afectados por la X. fastidiosa
20 de sep. de 2017
» Sólo está afectando a almendros en la Península

16 millones de euros para los afectados por la X. fastidiosa

La Generalitat de Valencia se prepara para el régimen de indemnizaciones. 7.400 euros por hectárea lo que suman unos 16 millones de euros para los afectados por la xylella fastidiosa, que actualmente sólo están afectando a almedros del Norte de Alicante, aunque se sabe que ha llegado a olivos y frutales en Baleares.
 
La consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, ha asegurado que su departamento estima indemnizaciones por valor de 16 millones de euros para afectados por la xylella fastidiosa. Esto supone unos 7.400 euros por hectárea.
Cebrián ha informado de que la conselleria ya tiene listo un borrador de la orden que regulará las indemnizaciones que recibirán los agricultores afectados por el brote de la bacteria xylella, y ha señalado que la UE se hará cargo del 50 % de las mismas, el Gobierno del 25 % y la Generalitat del 25 % restante.
Esta explicación la ha dado en sede parlamentaria a petición del PP de Valencia y a petición propia. El informe presentado señala que sucederá con los 42 viveros ubicados en zonas demarcadas -por brotes cercanos- no sólo por la pérdida de plantas, sino porque están paralizados y se enfrentan a la prohibición de vender y plantar las mismas especies hospedantes durante cinco años.
La consellera, sin embargo, ha informado de que existen dudas y controversias legales sobre la concesión de indemnizaciones por el lucro cesante de estos viveros.
La consellera ha adelantado que únicamente se ha detectado este virus en almendros del norte de Alicante, si bien ha admitido que esta bacteria ya está presente en olivos, vid, frutales y plantas ornamentales de todas las islas Baleares, excepto Formentera.




Portada
N° 417
Del 01/08/2018
al 15/08/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App