Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 19 de noviembre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Éxito de superalimentos es un logro de la mercadotecnia
13 de sep. de 2017
» Súper alimentos

Éxito de superalimentos es un logro de la mercadotecnia

El éxito de los superalimentos, cada vez más presente en los hábitos alimenticios de los mexicanos, deriva a un plan de mercadotecnia cuyo mayor logro resulta ser incluir el calificativo "súper", pese a no contar con ningún soporte científico que lo avale.

 
"La Food and Drug Administration (FAD) no ha validado el término. No hay una definición ni legal, ni científica, ni médica. Es un término de comercialización nada más", explica a Efe la especialista en obesidad y nutrición de la Universidad Iberoamericana Ilse Sánchez.

Los superalimentos, también llamados "superfood", son aquellos que son ricos en "vitaminas, minerales, citronutrimentos y citoquímicos" que teóricamente "ayudan a prevenir enfermedades". Algunos de los más sonados son la semilla chía, el aguacate, la quinoa, el cacao en polvo o las goji berries.

"Son alimentos muy caros que la gente piensa que si los incluye en su dieta habitual, en su consumo diario de alimentos, va a tener los efectos que han escuchado gracias a la mercadotecnia", apunta la nutrióloga. Sin embargo, agrega, la ingesta de dichos alimentos "no va a servir de nada si no se consumen dentro de una alimentación adecuada".

En el caso de las goji berries, añade, dicen que "ayudan a tratar la presión arterial, promover la pérdida de peso, reforzar el sistema inmunológico pero, no hay estudios científicos que lo confirmen". Por un motivo u otro, estos alimentos suelen presentar precios más elevados. Es el caso del aguacate, que ha experimentado un considerable incremento a lo largo del último año. Para cumplir los requisitos del calificativo, estos alimentos deben ser de cultivo orgánico.

Portada
N° 399
Del 01/11/2017
al 15/11/2017

F&H Logística Profesional
N° 9 - Octubre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de nov. de 2017
16 de nov. de 2017
La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región
» Albacete cuenta con 5.000 hectáreas de superficie

La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región



14 de nov. de 2017
9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App