Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 25 de mayo de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Bruselas aceptará propuesta de Baleares de contención para atacar la xylella
12 de sep. de 2017
» Medidas contra la xylella

Bruselas aceptará propuesta de Baleares de contención para atacar la xylella

La Unión Europea aceptará la propuesta de Baleares de utilizar la medida de contención y no de eliminación total para atacar la xylella fastidiosa con el fin de combatir la plaga, y que afectará a su tratamiento en toda España.

 
El consejero de Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, ha explicado que la medida no se había sido informado porque aún se mantiene una reunión en Madrid con los directores generales de Agricultura de las comunidades autónomas para terminar de establecer las medidas que se aplicarán y esperaba informar antes al sector.

Según ha explicado el consejero, Bruselas ha informado al Ministerio de que aceptaba la propuesta de Baleares de contención. La Comisión Europea tiene previsto aprobar el plan de contención de la Xylella fastidosa en la reunión del Comité de Salud y Seguridad Alimentaria que se celebra el 21 y 22.

La propuesta de contención implica que sólo se eliminarán las especies afectadas por la xyella, mientras la otra alternativa era arrasar toda el área susceptible de ser afectada, que en un momento inicial puede ser beneficioso, pero no en la situación actual de la plaga, ha detallado Vidal.

Según ha señalado, se establecen aún las medidas posteriores que se deben tomar tras la contención, como la replantación de determinadas especies de árboles.


Publicidad:
Portada
N° 411
Del 01/05/2018
al 15/05/2018

F&H Logística Profesional
N° 15 - Abr. 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App