Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 15 de agosto de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Chile apuesta por la fruta en su Semana Gastronómica en Pekín
12 de sep. de 2017
» Promoción de la fruta

Chile apuesta por la fruta en su Semana Gastronómica en Pekín

Chile ha inaugurado su III Semana Gastronómica en Pekín, en la que otorgará un fuerte protagonismo a la fruta, entre otros productos, de las que China importa millones de dólares al año. "Chile tiene una relación muy especial con China y uno de los aspectos en que esa relación ha adquirido ímpetu ha sido en las exportaciones alimentarias", aseguró en declaraciones a Efe el embajador de Chile en el país asiático, Jorge Heine.

 
El diplomático señaló que en 2016 Chile exportó fruta a China por valor de 1.200 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), en particular cerezas chilenas, que representaron alrededor del 80% de las exportaciones de fruta del país latinoamericano a la nación asiática.

La pera es una de las frutas que Chile quiere introducir en el mercado chino próximamente. "Estamos solicitando el protocolo de exportación correspondiente a las peras para continuar después con los cítricos", explicó Heine.


Portada
N° 417
Del 01/08/2018
al 15/08/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App