Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 25 de mayo de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Crédit Agricole vende un 16% de Banque Saudi Fransi al saudí KHC
12 de sep. de 2017
» Cesión bancaria

Crédit Agricole vende un 16% de Banque Saudi Fransi al saudí KHC

El banco francés Crédit Agricole ha anunciado la venta de un 16,2 % de su filial saudí Banque Saudi Fransi al grupo Kingdom Holding Company (KHC) de ese mismo país por el equivalente de unos 1.300 millones de euros.
 
Crédit Agricole precisó en un comunicado que la cesión, que debe formalizarse de aquí a finales de año una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de regulación locales, se ha acordado con KHC a un precio de 29,5 riales saudíes por acción, lo que supone un monto total de 5.800 millones de riales. 
 
La entidad financiera francesa, que ha sido accionista de Banque Saudi Fransi desde su creación en 1977, verá así reducida su participación al 14,9 %, aunque además se reserva la posibilidad de vender fuera del mercado hasta un máximo de un 5 % suplementario siempre que las condiciones sean al menos tan favorables como la transacción con KHC. 
 
En cualquier caso, se ha comprometido a mantener al menos un 9,9 % de las acciones durante un año después de que se lleve a cabo la operación. 
 
Sobre las razones de la venta, Crédit Agricole dijo que encaja en su "estrategia de reducción del peso de sus participaciones minoritarias". 
 
Publicidad:
Portada
N° 411
Del 01/05/2018
al 15/05/2018

F&H Logística Profesional
N° 15 - Abr. 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App