Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 25 de septiembre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Ventas supermercados en España suben casi 3% en segundo trimestre
12 de sep. de 2017
» Ventas al alza

Ventas supermercados en España suben casi 3% en segundo trimestre

Las ventas de productos de gran consumo en supermercados e hipermercados en España siguen con su evolución al alza y en el segundo trimestre del año registraron una subida del 2,9 % en comparación con el mismo período de 2016.
 
Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Nielsen a nivel europeo, en el que se apunta que el grueso de este crecimiento se debe a un aumento del gasto de los consumidores a la hora de llenar la cesta de la compra y no a un aumento de los precios. 
 
Concretamente, el 2,7 % de este incremento se explica por este mayor gasto, y las dos décimas restantes corresponden a la subida de los precios. 
 
Según el estudio -que recoge datos obtenidos en hipermercados, supermercados y tiendas de barrio-, esta mejora de las ventas también refleja una aceleración respecto al primer trimestre del año, cuando crecieron un 2,2 %. 
 
En comparación con los principales países europeos, el mercado de gran consumo en España aumentó por debajo del italiano (+4 %) y el francés (+3,2 %), igualó al británico (+2,9 %) y se mantuvo por encima del alemán (+2,3 %). 
 
Portada
N° 395
Del 01/09/2017
al 15/09/2017

F&H Logística Profesional
N° 7 - Junio/Julio 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

20 de sep. de 2017
5.000 personas cogieron el Tren de la Fresa en primavera
» Hace el recorrido turístico agro entre Madrid y Aranjuez

5.000 personas cogieron el Tren de la Fresa en primavera



F&H TV
Descubre nuestra App