Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Senasa descarta HLB en cítricos peruanos
4 de ago. de 2017
» Resultados negativos

Senasa descarta HLB en cítricos peruanos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha anunciado que las 571 pruebas de laboratorio en cítricos, realizadas desde 2015 en el Centro de Diagnóstico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), han arrojado resultados negativos a la plaga Huanglongbing (HLB).

 
 

Los científicos de la entidad responsable de la sanidad agraria nacional, realizaron 147 ensayos de Biología Molecular a nivel nacional en 2015, además de 320 en 2016 y 104 en lo que va del año, y en todos no se presentó el hongo causante del HLB, también llamado dragón amarillo, publica Agraria.pe.

 

 El Minagri ha indicado que los síntomas de plantas infectadas con dicha enfermedad son brotes amarillentos en la planta; manchas moteadas e islas verdes en hojas, así como frutos asimétricos con coloración amarillenta o anaranjada.

 

 Asimismo, insta a comprar árboles de cítricos únicamente en invernaderos autorizados, no introducir en el país material vegetal procedente de otros países y usar solo yemas registradas con documentación de origen, entre otros aspectos.

 

 

 
Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App