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Inicio » Noticias » El 63% de los Top Chef usan fruta fresca en la confección de sus platos
4 de ago. de 2017
» Encuesta realizada por las revistas Esencia y Sabor y F&H

El 63% de los Top Chef usan fruta fresca en la confección de sus platos

Las frutas y hortalizas tienen espacio en las cartas de los 'Top Chef' de España. El 63 por ciento de los restauradores de alta gama utilizan fruta fresca en la confección de sus platos, según una encuesta realizada por las revistas Esencia y Sabor (ES) y F&H de la editora Horto del Poniente. La fresa, manzana y el melocotón son las frutas frescas más utilizadas por la restauración selecta, por el tomate y la alcachofa entre las partidas hortícolas.

 
Las frutas y hortalizas ocupan un lugar representativo en la carta de los grandes restauradores españoles. Hasta el 63 por ciento de los 'Top Chef' usan fruta fresca en la confección de sus platos, según la encuesta realizada entre los  Chef de los restaurantes Sol de Repsol y Estrellas Michelín por las revistas Esencia y Sabor y F&H.

La fresa, la manzana y el melocotón son las frutas más utilizadas por los restauradores en sus confecciones. La presencia de la fruta fresca en las cartas de los menús varía entre el 20 y el 50 por ciento; y sólo el 28 por ciento de los restaurantes Sol de Repsol y Estrellas Michelín tienen menos del 20 por ciento de su carta de postres con la presencia de fruta fresca.

El tomate es el producto hortícola más usado en la carta de los restauradores. El 41 por ciento de la alta restauración hace uso de esta hortaliza, seguido de la alcachofa por casi el 36 por ciento de los Chef.

No obstante, la alcachofa es el producto que más satisfacciones da por el juego que aporta en los platos por su versatilidad.
Tras la alcachofa, el espárrago y las setas aparecen como productos de mayor grado de satisfacción a los encuestados. La totalidad de la encuesta pueden descargarla en el documento adjunto que facilitamos a través de este artículo.

A mediados de Octubre, las revistas Esencia y Sabor y F&H darán a conocer la segunda parte de la encuesta, centrada en el perfil de clientes que solicitan platos con frutas y hortalizas frescas como base; y los canales de distribución más comunes de los Chefs para adquirir las frutas y hortalizas
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