Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 19 de enero de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Programa UE de frutas y verduras en escuelas cuenta con 150 millones euros
3 de ago. de 2017
» Frutas y verduras en escuelas

Programa UE de frutas y verduras en escuelas cuenta con 150 millones euros

El nuevo régimen de la Unión Europea para promover la alimentación saludable entre los niños incluirá la distribución de frutas, verduras y productos lácteos en las escuelas, así como programas educativos especiales sobre la nutrición y la producción de alimentos. Este sistema combina los proyectos existentes que llegaron el año pasado a más de 20 millones de niños. Aunque la participación es opcional, todos los Estados Miembros han indicado que participarán en la iniciativa para el año escolar 2017/2018.

 
 

Phil Hogan, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha comentado que el sistema proporciona un valioso apoyo a millones de escolares europeos y miles de agricultores en cada Estado miembro. Ese apoyo ha demostrado ser particularmente importante para los agricultores en los últimos años y el aumento de la financiación mejorará el valor del proyecto.

 

El nuevo esquema cumple con los objetivos para promover un estilo de vida saludable. El programa dará prioridad a la distribución de fruta fresca, hortalizas y productos lácteos. 

 

Los Estados miembros también tienen la opción de completar la ayuda comunitaria con ayudas nacionales para financiar el plan. La elección de productos depende de la estacionalidad, variedad y disponibilidad, dando prioridad a los productos de la zona euro. Los Estados miembros podrán fomentar la compra de productos locales, ecológicos o que tengan un beneficio medioambiental, entre otros factores.

 

De los 250 millones de euros que cuenta la financiación de la Unión Europea acordado para el año escolar 2017-2018, alrededor de 150 millones de euros serán asignados para frutas y hortalizas.

 

Junto con Suecia, Reino Unido se ha negado a participar en el régimen de frutas y hortalizas para 2017/18.

 
Portada
N° 403
Del 01/01/2018
al 15/01/2018

F&H Logística Profesional
N° 11 - Dic. 2017
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de ene. de 2018
La información más completa de Semillas Fitó al profesional
» Renueva su web

La información más completa de Semillas Fitó al profesional



Semillas Fitó acaba de lanzar el nuevo diseño de su web www.semillasfito.com que actualiza tanto su aspecto visual, como su funcionalidad y todos sus contenidos.

F&H TV
Descubre nuestra App