Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 24 de agosto de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Programa UE de frutas y verduras en escuelas cuenta con 150 millones euros
3 de ago. de 2017
» Frutas y verduras en escuelas

Programa UE de frutas y verduras en escuelas cuenta con 150 millones euros

El nuevo régimen de la Unión Europea para promover la alimentación saludable entre los niños incluirá la distribución de frutas, verduras y productos lácteos en las escuelas, así como programas educativos especiales sobre la nutrición y la producción de alimentos. Este sistema combina los proyectos existentes que llegaron el año pasado a más de 20 millones de niños. Aunque la participación es opcional, todos los Estados Miembros han indicado que participarán en la iniciativa para el año escolar 2017/2018.

 
 

Phil Hogan, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha comentado que el sistema proporciona un valioso apoyo a millones de escolares europeos y miles de agricultores en cada Estado miembro. Ese apoyo ha demostrado ser particularmente importante para los agricultores en los últimos años y el aumento de la financiación mejorará el valor del proyecto.

 

El nuevo esquema cumple con los objetivos para promover un estilo de vida saludable. El programa dará prioridad a la distribución de fruta fresca, hortalizas y productos lácteos. 

 

Los Estados miembros también tienen la opción de completar la ayuda comunitaria con ayudas nacionales para financiar el plan. La elección de productos depende de la estacionalidad, variedad y disponibilidad, dando prioridad a los productos de la zona euro. Los Estados miembros podrán fomentar la compra de productos locales, ecológicos o que tengan un beneficio medioambiental, entre otros factores.

 

De los 250 millones de euros que cuenta la financiación de la Unión Europea acordado para el año escolar 2017-2018, alrededor de 150 millones de euros serán asignados para frutas y hortalizas.

 

Junto con Suecia, Reino Unido se ha negado a participar en el régimen de frutas y hortalizas para 2017/18.

 
Portada
N° 394
Del 16/08/2017
al 31/08/2017

F&H Logística Profesional
N° 7 - Junio/Julio 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App