Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » 550 Inscritos para la insólita carrera del higo en un pueblo de Ávila
2 de ago. de 2017
» Higo foco de una carrera

550 Inscritos para la insólita carrera del higo en un pueblo de Ávila

La segunda edición de la "Carrera del Higo", la única de estas características que se celebra en el mundo, contará con la participación este sábado de 550 corredores, según han confirmado a Efe fuentes de la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo (Ávila), organizadora del evento.

 
Esta carrera popular cuenta con un recorrido de 4 y 8 kilómetros para jóvenes y mayores, que discurrirá entre higueras, al tratarse de uno de los municipios con mayor producción de higos, no sólo de Ávila, sino también de Castilla y León.
 

De hecho, cada verano se celebra una fiesta que pretende ensalzar este fruto dulce, de pequeño tamaño y con forma de bombilla, que cuenta con importantes propiedades nutricionales para quien lo consume.

Para esta fiesta, que sirve para poner de relieve la trascendencia de este fruto, los vecinos elaboran todo tipo de recetas en las que el único ingrediente que no puede faltar es el higo, pero también se recuperan algunas tradiciones que estaban a punto de desaparecer, como el juego de "Al higuí", que tiene varios siglos de antigüedad.

La carrera del higo trata de conseguir la proyección de este producto y de esta zona situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Según los organizadores, esta carrera quiere "promocionar el higo, fruto muy natural, de fácil absorción e ideal para corredores", así como "su importancia agrícola" para los municipios del sur de Gredos y, es especial, para Poyales del Hoyo, debido a "su gran tradición como productor de higos de primera calidad".
Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App