Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 23 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Clientes y empresas de Mercamadrid donan 34.000 kilos de alimentos en 2 horas
5 de jul. de 2017
» Operación Kilo

Clientes y empresas de Mercamadrid donan 34.000 kilos de alimentos en 2 horas

Las empresas mayoristas de Mercamadrid y sus clientes minoristas han donado 34.000 kilos de comida al Banco de Alimentos en solo dos horas en la Operación Caja. Según datos de Mercamadrid, se trata de una cantidad de alimentos un 80 por ciento superior a la recogida el año pasado en la misma campaña, ha informado en un comunicado.

 
Este año, a las frutas y hortalizas, se suman el pescado y la carne, de manera que se podrá "proveer de proteínas y nutrientes esenciales para una correcta nutrición de aquellas personas en situación desfavorable".

La Operación Caja nació en 2016 a imagen de la ya consolidada "Operación Kilo", con la que el Banco de Alimentos se dirige a la sociedad a fin de obtener alimentos, así como concienciar acerca de las necesidades de los colectivos en riesgo de exclusión.

Han colaborado la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid (CASEM) y todas las organizaciones asociadas (AEMPM, Asomafrut, Aplamadrid, Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas y CTM), además del propio Mercamadrid.

En el acto de entrega de alimentos, el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, ha agradecido las donaciones realizadas y ha animado a consolidar la donación de producto congelado, gracias a la cámara frigorífica recientemente inaugurada en la sede que el Banco de Alimentos tiene en Mercamadrid.

Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App