Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 24 de julio de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercamadrid comprometida con el producto de proximidad
19 de may. de 2017
» Impulso del producto de proximidad

Mercamadrid comprometida con el producto de proximidad

Mercamadrid presenta junto a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) y la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut) una campaña de promoción de producto de proximidad, que refuerza su compromiso con la economía circular y pone en valor la labor de los agricultores y empresas mayoristas en la comercialización sostenible y eficiente de hortalizas y frutas, “de aquí y de ahora”.


 
A través del impulso del producto de proximidad, Mercamadrid da respuesta al creciente interés del consumidor por este tipo de alimentos, ya que según los últimos estudios publicados, a la hora de adquirir un producto además del precio, la decisión de compra se basa en cuestiones como el origen, o el impacto ambiental y social. 

Para ello, Mercamadrid crea un distintivo que signifique y señalice aquellos puestos donde las empresas mayoristas comercializan de manera habitual producto de proximidad, facilitando así su localización para los clientes minoristas que quieran adquirirlos.
 

Además, se comunicará de manera habitual y a través de los diferentes canales y soportes de comunicación disponibles, los diferentes productos de proximidad comercializados y sus procedencias, según la temporada.
 

En Mercamadrid se comercializan al año 100.473.649 kilos de productos de Madrid y zonas limítrofes, lo que le convierte en el mercado de referencia de productos de proximidad. Acelgas de Fuenlabrada; lechugas y pepinos de Villa del Prado; coles de Bruselas de Aranjuez; ajos y cebollas de Chinchón; mandarinas, naranjas, melones y sandías de Villarejo de Salvanés; setas de Guadalajara, o repollo de Recas, son algunos de los productos de proximidad que se comercializan cada día en la Unidad Alimentaria y que estarán señalizados.
 
 
 
Portada
N° 392
Del 16/07/2017
al 31/07/2017

F&H Logística Profesional
N° 6 - Mayo 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App