Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de abril de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » IRTA desarrolla dos métodos para predecir bitter pit en manzana
19 de may. de 2017
» Fruto pierde valor comercial

IRTA desarrolla dos métodos para predecir bitter pit en manzana

El bitter pit es uno de los principales defectos que pueden aparecer en las manzanas durante el almacenamiento y comercialización y que hace que los frutos pierdan su valor comercial. Fruto de las investigaciones del programa de Fruticultura del IRTA, junto con la Universidad de Lleida, se han desarrollado dos métodos sencillos e innovadores para evaluar el riesgo de aparición de los síntomas antes de que estos sean visibles en el árbol.

 
 

Estos dos métodos han sido recientemente publicados en las prestigiosas revistas científicas Postharvest Biology and Technology y Scientia Horticulturae. El “método pasivo”, el primero de los métodos publicados, se basa en provocar la aparición anticipada de los síntomas antes de que estos sean visibles en el árbol, pudiendo determinar el riesgo de aparición de síntomas entre 40 y 30 días antes de la cosecha.

Este método permitirá a las centrales clasificar las partidas de fruta en función del riesgo con el objetivo de aplicar el destino de conservación y/o comercialización más adecuado.

El segundo método, el análisis mineralógico en estadio temprano, publicado en la revista Scientia Horticulturae, es un avance significativo en la anticipación de la predicción en comparación del método anterior y permite, en base a un análisis mineral sencillo, conocer tres meses antes de la recolección el riesgo en sufrir una alta incidencia de bitter pit.

 
Esta anticipación del momento de la predicción supondrá un mayor tiempo de reacción para que los productores de fruta puedan tomar medidas correctoras – como optimizar las aportaciones de nutrientes – con el objetivo de reducir la afectación. Estos dos métodos se han evaluado durante 2 años a través de pruebas piloto desarrolladas en 46 fincas comerciales. A partir de ahora se darán a conocer a todo el sector frutícola.
Publicidad:
Portada
N° 410
Del 16/04/2018
al 30/04/2018

F&H Logística Profesional
N° 14 - Mar. 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

4 de abr. de 2018
Fallece Enrique Blasco
» Presidente IGP Cítricos Valencianos

Fallece Enrique Blasco



23 de mar. de 2018
Granada La Palma pone en marcha 8º Congreso de Fotografía
» Se busca agricultura social y familiar en la temática

Granada La Palma pone en marcha 8º Congreso de Fotografía



23 de mar. de 2018
Cajamar ofrece su nuevo manual sobre gestión del agua
» Coordinado por Juan Carlos Gázquez

Cajamar ofrece su nuevo manual sobre gestión del agua



F&H TV
Descubre nuestra App