Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 24 de julio de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Ayuda hasta 70 por ciento por daños en agricultura por últimos temporales
18 de may. de 2017
» Con un máximo de 8.000 euros

Ayuda hasta 70 por ciento por daños en agricultura por últimos temporales

Los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas podrán solicitar ayudas de hasta un 70 por ciento de los daños causados -con un máximo de 8.000 euros- por los últimos temporales, según recoge la Orden del Ministerio de Interior publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 
Esta Orden INT/433/2017 desarrolla el artículo 2.3 del RD-ley 2/2017 que se refiere a la tramitación de las ayudas destinadas a titulares agrícolas y ganaderas con pólizas amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados y que hayan sufrido daños en elementos de sus explotaciones que no son asegurables.

El BOE detalla que los interesados podrán presentar sus solicitudes en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la orden, mañana, día 19. Según destacada el RD-ley, las ayudas tratan de paliar los daños causados por los temporales de lluvias, viento y nieve acaecidos entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

No obstante, el Gobierno -a través de una norma posterior- podrá considerar otras situaciones de emergencia que puedan acaecer en cualquier parte del territorio nacional hasta la finalización del mes de junio de 2017.

El ámbito de aplicación son las provincias afectadas por dichos temporales de las autonomías de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia.

Portada
N° 392
Del 16/07/2017
al 31/07/2017

F&H Logística Profesional
N° 6 - Mayo 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App