Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 20 de noviembre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Sector fruta de hueso prevé producción vuelva este año al nivel normal
17 de may. de 2017
» Volver a nivel normal

Sector fruta de hueso prevé producción vuelva este año al nivel normal

El sector de la fruta de hueso espera cerrar la campaña 2017 con un aumento de producción y volver así a los niveles normales, después del mal año registrado en 2016 debido a fenómenos meteorológicos adversos. Así se lo han transmitido representantes de las organizaciones hortofrutícolas al director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, en una reunión para analizar el comienzo de la campaña de fruta de verano.

 
En un comunicado, el Ministerio ha informado de que las comunidades autónomas prevén una mayor producción de melocotón, nectarina, paraguaya, albaricoque y cereza, mientras que en el caso de la ciruela hay peores perspectivas.

"Las horas de frío, la floración y el cuajado de los frutos se han desarrollado de manera óptima, por lo que la producción va a estar caracterizada por calidades y calibres buenos, así como por un escalonamiento de la producción", han destacado.

Por el momento, el Ministerio ha resaltado la "fluidez" que se observa en los mercados de este tipo de frutas, aunque no se dejará de analizar la situación de producciones y precios para "en caso de que la situación lo requiera, activar mecanismos de regulación".

Entre estos mecanismos ha citado como ejemplo la autorización de transformar productos retirados del mercado con destino a la distribución gratuita, que forma parte de las medidas excepcionales adoptadas como consecuencia del veto ruso. Los participantes en la reunión acordado programar el próximo encuentro sectorial hortofrutícola para el 7 de junio.
Portada
N° 399
Del 01/11/2017
al 15/11/2017

F&H Logística Profesional
N° 9 - Octubre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de nov. de 2017
16 de nov. de 2017
La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región
» Albacete cuenta con 5.000 hectáreas de superficie

La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región



14 de nov. de 2017
9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App