Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
sábado, 20 de enero de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercadona se distancia más de sus competidores con cuota 23 por ciento
15 de may. de 2017
» Participación retail

Mercadona se distancia más de sus competidores con cuota 23 por ciento

La consultora Kantar Worldpanel adjudica una cuota de mercado del 23,6 % a Mercadona en el negocio de la distribución de productos de gran consumo en el primer trimestre de 2017, el mayor porcentaje del sector, que crece 0,7 puntos respecto al registrado en las mismas fechas de 2016.

 
En un comunicado, fuentes de Kantar aseguran que con esta cifra Mercadona ha batido su propio récord de participación, que era del 22,5 % en el último trimestre de 2016.Carrefour, que "ha logrado paliar la mala evolución del canal hipermercado en España" -según la consultora- aparece en segunda posición con una cuota del 8,5 % en el primer trimestre, una décima por encima de la obtenida a finales de marzo de 2016 (8,4 %) y similar a la del último trimestre de 2016 (8,5 %). 

El Grupo DIA, "que pierde peso con su formato de tienda más clásico" frente al "empuje de sus nuevas enseñas La Plaza y Clarel", consigue una participación del 8,2 %, frente al 8,7 % del primer trimestre de 2016 y el 8,1 % con que finalizó 2016.
 

En cuarta posición y con una participación del 4,3 % Kantar sitúa a Lidl, que repite cifra respecto al cuarto trimestre de 2016 y sube cuatro puntos respecto a la del mismo periodo del pasado año.
 

Respecto de Auchan (hipermercados Alcampo y supermercados Simply), la cuota se mantiene al nivel del último trimestre de 2016 (3,6 %), y baja una décima en comparación a la de los tres primeros meses del pasado ejercicio (3,7 %).
Portada
N° 403
Del 01/01/2018
al 15/01/2018

F&H Logística Profesional
N° 11 - Dic. 2017
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de ene. de 2018
La información más completa de Semillas Fitó al profesional
» Renueva su web

La información más completa de Semillas Fitó al profesional



Semillas Fitó acaba de lanzar el nuevo diseño de su web www.semillasfito.com que actualiza tanto su aspecto visual, como su funcionalidad y todos sus contenidos.

F&H TV
Descubre nuestra App