Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de octubre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercadona se distancia más de sus competidores con cuota 23 por ciento
15 de may. de 2017
» Participación retail

Mercadona se distancia más de sus competidores con cuota 23 por ciento

La consultora Kantar Worldpanel adjudica una cuota de mercado del 23,6 % a Mercadona en el negocio de la distribución de productos de gran consumo en el primer trimestre de 2017, el mayor porcentaje del sector, que crece 0,7 puntos respecto al registrado en las mismas fechas de 2016.

 
En un comunicado, fuentes de Kantar aseguran que con esta cifra Mercadona ha batido su propio récord de participación, que era del 22,5 % en el último trimestre de 2016.Carrefour, que "ha logrado paliar la mala evolución del canal hipermercado en España" -según la consultora- aparece en segunda posición con una cuota del 8,5 % en el primer trimestre, una décima por encima de la obtenida a finales de marzo de 2016 (8,4 %) y similar a la del último trimestre de 2016 (8,5 %). 

El Grupo DIA, "que pierde peso con su formato de tienda más clásico" frente al "empuje de sus nuevas enseñas La Plaza y Clarel", consigue una participación del 8,2 %, frente al 8,7 % del primer trimestre de 2016 y el 8,1 % con que finalizó 2016.
 

En cuarta posición y con una participación del 4,3 % Kantar sitúa a Lidl, que repite cifra respecto al cuarto trimestre de 2016 y sube cuatro puntos respecto a la del mismo periodo del pasado año.
 

Respecto de Auchan (hipermercados Alcampo y supermercados Simply), la cuota se mantiene al nivel del último trimestre de 2016 (3,6 %), y baja una décima en comparación a la de los tres primeros meses del pasado ejercicio (3,7 %).
Portada
N° 398
Del 16/10/2017
al 31/10/2017

F&H Logística Profesional
N° 8 - Septiembre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App