Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 20 de noviembre de 2017
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Murcia investiga cultivo de caqui ante rentabilidad y aumento en consumo
15 de may. de 2017
» Valuar comportamiento del caqui

Murcia investiga cultivo de caqui ante rentabilidad y aumento en consumo

La Consejería de Agricultura desarrolla un proyecto para valuar el comportamiento agronómico del caqui (Diospyros kaki) en cultivo ecológico y en convencional en la Región, ante el aumento en su consumo y al observar en Valencia que ha sustituído a los cítricos por su mayor rentabilidad en zonas de huerta tradicional.
 
La Consejería ha establecido tres parcelas experimentales, dos en la zona de la huerta de Murcia (Alquerías y El Esparragal) y otra en Caravaca de la Cruz (Los Prados). Las dos primeras corresponden a fincas de agricultores colaboradores y la última, a una finca propia de la Consejería. La parcela de Alquerías se cultiva cumpliendo las normas europeas de agricultura ecológica. Las otras dos son en cultivo convencional. La experiencia se inició en enero de 2014 y al ser un cultivo de frutal la duración del ensayo se prolongará al menos durante 10 años. Los datos a muestrear son la producción y calidad de cosecha, estados fenológicos, crecimiento (diámetro del tronco) e incidencia de plagas y enfermedades. En la actualidad España es el cuarto país productor de caqui del mundo, después de China, Corea del Sur y Japón. La superficie de cultivo en España ha pasado en los 10 últimos años de 2.000 hectáreas a casi 17.000 (datos de 2016), ubicadas principalmente en las comunidades de Valencia y Andalucía. La principal variedad cultivada es la 'Rojo Brillante'. En este aumento de la superficie cultivada ha influido en buena medida la nueva forma de presentación del fruto con la carne firme, no blanda como tradicionalmente se consumía y que dificultaba mucho su manipulación y transporte.
Portada
N° 399
Del 01/11/2017
al 15/11/2017

F&H Logística Profesional
N° 9 - Octubre 2017
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

16 de nov. de 2017
16 de nov. de 2017
La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región
» Albacete cuenta con 5.000 hectáreas de superficie

La Cebolla de La Mancha se suma a las 'marcas diferenciadas' de la región



14 de nov. de 2017
9 de oct. de 2017
Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid
» Nueva plataforma logística

Frutas E. Sánchez anuncia construcción de su nueva plataforma logística en Mercamadrid



La empresa Frutas E. Sánchez, a punto de cumplir 60 años dentro del sector de la producción, exportación e importación de productos hortofrutícolas, amplía sus instalaciones en Mercamadrid. Los responsables de la compañía han confirmado que la nueva instalación contará con una superficie de 10.500 metros cuadrados repartida en tres plantas.
F&H TV
Descubre nuestra App