Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 19 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercavalencia celebra jornada para fomentar reparto sostenible de minoristas
3 de may. de 2017
» Reparto sostenible

Mercavalencia celebra jornada para fomentar reparto sostenible de minoristas

Mercavalencia organizará una jornada para informar a los mercados municipales y el pequeño comercio de las posibilidades que existen para realizar un reparto sostenible de sus productos frescos o perecederos, y ofrecer así un valor añadido, según ha anunciado en un comunicado.
 
El próximo martes, día 23, las instalaciones de Mercaflor acogerán la I Feria de reparto sostenible, en la que los minoristas podrán conocer la oferta en bicicletas, vehículos eléctricos, envases, financiación, empresas sociales, etc. para fomentar este tipo de envíos. 
 
También se celebrarán ponencias sobre las ventajas competitivas que aporta este tipo de reparto al pequeño comercio; la idoneidad de la ciudad de Valencia para lograr una red de reparto sostenible y las experiencias de otras localidades donde el transporte sostenible de alimento fresco es habitual. 
 
Además, se analizarán las aportaciones que se pueden hacer desde el comercio para luchar contra el cambio climático y se expondrán casos de éxito de empresas que ya utilizan la bicicleta y los vehículos eléctricos para sus repartos en la capital valenciana. 
 
Mercavalència ha recordado que la Unión Europea, a través del Comité Europeo de las Regiones, recomienda que el reparto de mercancías de hasta 250 kilos dentro de las ciudades se realice en bicicletas eléctricas de carga. 
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App