Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 20 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Becas Mercabarna para fomentar el empleo
17 de feb. de 2017
» Incentivar el empleo

Becas Mercabarna para fomentar el empleo

Mercabarna continúa con su programa anual de ayudas, las Becas Mercabarna, para incentivar el empleo de personas en paro y jóvenes universitarios. En 2017, la dotación presupuestaria de las Becas será de 125.000 euros (un 45 por ciento superior a la de 2014, año de inicio de estas ayudas), lo que permitirá la contratación de 30 personas, este año.


 
 

Otra de las novedades es que se incorporan nuevos perfiles profesionales para adaptar mejor este servicio a las necesidades de personal de las empresas alimentarias.

 

En los tres años de Becas Mercabarna (del 2014 al 2016) se han beneficiado de estas ayudas 46 personas, de las cuales 74 por ciento (34 personas) ha sido contratado por la propia empresa donde ha trabajado durante el periodo de beca de 6 meses, una vez finalizado este periodo.

 

Mercabarna ha hecho un análisis de las necesidades de las empresas que confluyen en su recinto que le ha permitido detectar cuáles son los nuevos perfiles de trabajadores que requieren actualmente las firmas del polígono alimentario.

 

Así, además de los perfiles ya detectados en los años anteriores -expertos en el tratamiento de producto fresco, técnicos en procesos y calidad de estos alimentos, y graduados en negocios, marketing y comercio exterior -, se ha podido detectar que las firmas de este gran mercado tienen necesidad de graduados en comercio y distribución y técnicos en finanzas y contabilidad.

 

 

 

 

 
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App