Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 20 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercabarna venderá 12 millones de calçots
14 de feb. de 2017
» El frio mejora la calidad del producto

Mercabarna venderá 12 millones de calçots

Los mayoristasde Mercabarna prevén vender esta 
temporada unos 12 millones de unidades de calçots 
y superar la venta de la campaña pasada que se cerró con 
11,3 millones comercializados. Los mayoristas 
especializados en este producto afirman 
que "tenemos una buena temporada con 
mucho producto y precios totalmente estables en 
relación a hace un año".

 






 

Los mayoristas de Mercabarna comercializarán sobre 12 millones de calçots, lo que supone una cantidad superior a la de la campaña pasada. En esta campaña, el frío ha favorecido un producto de mucha calidad, con un calçot grueso y firme, y un crecimiento escalonado durante la temporada, especialmente en el Camp de Tarragona.
En cuanto al calçots del Barcelonès, sobre todo de la zona del Baix Llobregat, la producción se ha incrementado en más de un 15% en relación a la temporada anterior.

La campaña de este  años viene favorecida por el hecho de que "la Semana Santa caiga tan alta, a mediados de abril, también favorecerá la venta y alargará la temporada de calçotadas", señalan desde la AGEM -Gremial de los Mayoristas de Mercabarna-.

En cuanto a los orígenes de los calçots del mercado mayorista, el primero es el Camp de Tarragona con la IGP del calçot de Valls, de donde llegan casi un 60% de unidades certificadas. En el tiempo que llevamos de temporada, los mayoristas ya han vendido cerca de 3 millones de calçots de Valls.
El segundo gran origen son las comarcas de Barcelona, ​​con el Baix Llobregat a la cabeza, seguido por el Maresme y  Vallés Oriental y Occidental. De este origen se comercializan cerca del 40% del volumen total. En esta campaña, ya se han comercializado más de un millón de unidades. El calçot del Barcelonès, aunque no está sujeto a estándares de calidad, cuenta con una larga trayectoria de cultivo y destacan por su calidad.

Un tercer origen, aunque a una distancia importante, son los calçots de las tierras de Poniente. La cebolla que llega de Lleida es la temprana y abre la temporada a finales de octubre Progresivamente, este origen se va haciendo un espacio en el mercado mayorista. La campaña pasada se vendieron 154.000 unidades y desde el inicio de esta temporada se han distribuido 61.000 calçots.

Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App