Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 20 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Venta mayorista de productos frescos aumentará 5 por ciento esta Navidad
14 de dic. de 2016
» Especial evolución en 4ª gama

Venta mayorista de productos frescos aumentará 5 por ciento esta Navidad

Se estima que estas Navidades pueda crecer la comercialización de productos frescos de alimentación en torno a un 5 por ciento, según trasladan las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria y en base a la tendencia estadística de los últimos años. De hecho, desde 2014 se observa cierta recuperación progresiva del consumo en alimentación fresca en este período.
 
Previsiones en el comienzo de una campaña para la cual las empresas de Mercamadrid ya están trabajando, destinando toda su profesionalidad, dedicación y cariño, para que nada falte en las mesas de más de 12 millones de consumidores en estas fiestas.

Se observan algunos cambios en los hábitos de consumo, como por ejemplo en el momento de efectuar la compra. Así, se viene produciendo cierto adelanto progresivo de las compras de alimentación fresca para la Navidad, que abarcarían el mes de diciembre e incluso la última semana de noviembre. También varían los menús. Las empresas diversifican la oferta, con la introducción estos días de productos novedosos e innovadores.


Frutas y Hortalizas

La uva tiene un protagonismo tradicional e indiscutible. Llama la atención la evolución en la comercialización de productos de 4ª gama en frutas y hortalizas, es decir, aquellos productos frescos que han sido procesados de algún modo, como por ejemplo las bolsas de ensalada cortada y lavada.

Este tipo de productos han experimentado un enorme crecimiento, especialmente en la campaña de Navidad. Así, desde 2012, se ha incrementado un 822 por ciento su venta (dic. 2012, 174.000 kilos; dic. 2015, 1.604.000 kilos). Se trata de productos innovadores que facilitan la elaboración de los menús navideños y especialmente, reducen el tiempo que se destina a ello.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App