Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 17 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercamadrid percibe creciente demanda de frutas y hortalizas de cuarta gama
30 de nov. de 2016
» Destaca la uva de Alicante

Mercamadrid percibe creciente demanda de frutas y hortalizas de cuarta gama

Mercamadrid prevé que la venta mayorista de alimentos frescos de cara a esta Navidad, que ya ha comenzado, alcance las 217.000 toneladas, lo que supone un 5 por ciento respecto a la temporada navideña pasada. En un comunicado, fuentes de Mercamadrid han apuntado que perciben "un adelanto progresivo de las compras", que comienzan ya en la "última semana de noviembre", y una variación en menús por la "diversificación de la oferta" con "productos novedosos e innovadores", además de un empujón en frutas y hortalizas de cuarta gama.

 
Entre los productos existe una creciente demanda de frutas y hortalizas de cuarta gama. Entre las frutas y hortalizas han subrayado el aumento de la demanda en estas fechas de uva procedente de Alicante e Italia para nochevieja y de productos de cuarta gama como las bolsas de ensalada cortada y lavada, de las que se vendieron 1,6 millones de kg en diciembre de 2015, un 822 por ciento más que en el mismo mes de 2012.

Este mercado mayorista también relaciona la Navidad con un incremento de la demanda de trufas blancas, enteras y cepilladas procedentes de Aragón y de las frutas exóticas.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App