Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 23 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Asomafrut entrega 1.300 kilos de frutas y hortalizas a la Red de Solidaridad Popular
14 de nov. de 2016
» Fomentar consumo hortofrutícola

Asomafrut entrega 1.300 kilos de frutas y hortalizas a la Red de Solidaridad Popular

La Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid, ASOMAFRUT, ha logrado recoger más de 1.300 kgs de fruta y hortaliza fresca que ha entregado a la Red de Solidaridad Popular para que se distribuya entre las familias madrileñas más necesitadas; superando con creces el objetivo de 1.000 kilos planteado por la Asociación (un kilo por cada uno de los corredores que participaron en la Carrera Popular de Mercamadrid del pasado 6 de noviembre).
 
Los representantes de la Red de Solidaridad Popular han agradecido la generosa colaboración de los mayoristas y han comenzado el reparto de dicha donación entre sus sedes de Arganda, Carabanchel-Latina, Fuenlabrada, Moratalaz, Rivas, San Blas y Vallecas; que abastecen a cientos de familias madrileñas que apenas tienen oportunidad de comer fruta y hortalizas frescas.

Han colaborado con esta iniciativa los siguientes mayoristas: Casa Noya, Centrimerca, Cía Fru&Ver, Frutas Hermanos Ruiz Gómez, Frutas Javier Martín, Frutas Suárez, Grupo Guerrero y Riaza Azair


Carrera Popular

Además, la Asociación ha contado con dos carpas institucionales donde ha realizado numerosas actividades para poner en valor a los mayoristas en la jornada de puertas abiertas del 6 de noviembre, aprovechando la primera Carrera Popular Mercamadrid10k celebrada en la Unidad Alimentaria.

ASOMAFRUT también ha colaborado en la entrega de premios, regalando dos cestas de frutas a los ganadores de la Carrera (femenino y masculino) patrocinadas por ASOMAFRUT y Gold Gourmet y Andrés Suárez -en nombre de ASOMAFRUT y CASEM- ha entregado las copas a los tres primeros clasificados de la categoría veterano masculino.
   
Además, para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los niños, se desarrollaron durante toda la mañana diversos talleres: elaboración de brochetas de frutas, dibujo didáctico de frutas y hortalizas bilingüe, figuras de plastilina. Los más pequeños disfrutaron mientras sus padres recorrían las naves de la Unidad Alimentaria. Gracias a la colaboración de sus asociados de Manguan (Naranjas Beni), Centrimerca, Frutas Olivar y Trobo de Roa (Frujuca) han puesto a disposición de niños y mayores diversas variedades de frutas mandarinas, manzanas, uvas, melón y piña con las que los corredores y sus acompañantes han repuesto sus fuerzas.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App