Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 22 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercasa defiende cambios 'drásticos' en mercas para afrontar retos del futuro
6 de oct. de 2016
» Satisfacer necesidades actuales y futuras del mercado

Mercasa defiende cambios 'drásticos' en mercas para afrontar retos del futuro

El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, ha asegurado que los cambios en los hábitos de compra y consumo o la influencia, "cada vez más decisiva", de las nuevas tecnologías "obliga" a los mercas a acometer "cambios drásticos" para afrontar los retos del futuro.
 
Así lo ha expresado en una intervención escrita expuesta por el director de Estrategia y Operaciones de Mercasa, Pablo González, ya que Ameijide no ha podido asistir por asuntos personales a la jornada "La Merca del futuro, nuevas orientaciones estratégicas", celebrada en el contexto de la Feria del sector hortofrutícola 'Fruit Attraction'.

Según el presidente de Mercasa, ya "nadie duda" de que la "reconceptualización" de los mercas debe orientarse "hacia un modelo de plataforma de servicios logísticos" para los consumidores.

El objetivo es evolucionar a un modelo de parque alimentario integral capaz de satisfacer las necesidades "actuales y futuras" del mercado: "Tenemos la necesidad de evolucionar, ser más competitivos, diversificar, especializarnos en actividades o incorporar nuevas fases de la cadena, incluida la transformación".

Otro concepto "relevante" que tienen que potenciar los mercas es la sostenibilidad y adoptar "un firme compromiso medioambiental en su gestión, así como favorecer un consumo responsable".

Por su parte, González ha recordado que un estudio realizado por Mercasa para identificar las tendencias del mercado y definir la idea de merca del futuro planteaba la necesidad de cambios en la política comercial para que pasasen de un modelo de demanda a uno de oferta.

También se concluyó la prioridad de acometer inversiones "agresivas" para competir con el comercio exterior, la creación de una "verdadera" red de mercados que actúen de forma conjunta e integrada o que los mayoristas pasen a ser grandes operadores.

En la jornada también ha participado los directores generales de Mercabarna y Mercamadrid, Josep Tejedo y David Chica, respectivamente.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App