Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 23 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Sólo un 13 por ciento de los alimentos que se venden en línea son productos frescos
28 de abr. de 2016
» Nuevas de forma negocio

Sólo un 13 por ciento de los alimentos que se venden en línea son productos frescos

El comercio electrónico en España se espera que alcance una cifra récord de 20.000 millones de euros en España en 2015, pero solo el 2,2  por ciento de este volumen corresponde a alimentación, y sólo el 13 por ciento de los que compran alimentos apuestan por productos frescos.
 
Así se desprende de un estudio encargado por Mercabarna, que se ha presentado en el marco del Salón Alimentaria. "Estamos a tiempo, tenemos recorrido porque el comercio electrónico de productos frescos se encuentra actualmente en un fase muy incipiente", ha apuntado el presidente de Mercabarna, Agustí Colom.

Para Colom, el hecho de ser una plataforma de distribución alimentaria permite a las empresas ubicadas en el recinto de Mercabarna "tener economías de escala, y a la vez ir innovando y avanzando con nuevas formas de negocios, y en este caso, con nuevas herramientas online de producto fresco".

En el estudio se calcula que 22 millones de personas de entre 16 y 74 años utilizan el comercio electrónico, con un gasto medio de 1.100 euros, que se reparten en una quincena de compras de un valor medio de 70 euros.

Mercabarna ha asegurado que, según los expertos, los productos frescos serán clave para el verdadero desarrollo de la venta online de alimentación y un elemento de diferenciación entre los actores del mercado.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App