Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 20 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercabarna presenta sus nuevos proyectos en Alimentaria 2016
20 de abr. de 2016
» Actividades de Mercabarna

Mercabarna presenta sus nuevos proyectos en Alimentaria 2016

Mercabarna participa, una edición más, en el Salón Alimentaria, que se celebra en Feria de Barcelona del 25 al 28 de abril. Desde este stand y bajo el lema "La ciudad que te alimenta", Mercabarna quiere aprovechar este certamen internacional para dar a conocer todas las iniciativas que impulsa en pro de la solidaridad, la Dieta Mediterránea, el producto de proximidad, la sostenibilidad y la innovación.
 
Prestigio internacional

Según el concejal de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna, Agustí Colom, "Mercabarna es un mercado con un gran prestigio por parte del sector agroalimentario de todo el mundo, pero en Cataluña es desconocido su papel como plataforma de distribución de los productos catalanes y como garante de la diversidad de comercio y la oferta de alimentos frescos”.

"Son desconocidas también -continúa diciendo Colom- las actividades que realiza para evitar el derroche alimentario, fomentar el empleo a través de las 'Becas Mercabarna', promover hábitos de alimentación saludables con sus campañas infantiles '5 al día' y ‘Crece con pescado' o incentivar la innovación entre las pymes catalanas a través de los premios ‘Mercabarna Innova’ ".

Alimentaria será también el marco elegido por Mercabarna para presentar los resultados del segundo estudio sobre e-commerce en el sector alimentario que el Observatorio de Tendencias de esta empresa ha encargado a una consultora especializada. Asimismo, el polígono alimentario convocará el Primer Premio de Fotoperiodismo.


500 Kg de frutas

Por otra parte, Mercabarna participará en dos actividades ya tradicionales de Alimentaria, El Congreso de la Dieta Mediterránea y La España de los 100 Quesos, aportando más de 500 kg de frutas y hortalizas para hacer más saludables y sabrosas las comidas de estas dos actividades de la feria. El stand de Mercabarna está situado en el Pabellón Multiproducto (Pabellón 2, stand A-89) de la Feria Gran Vía.


Fotoperiodismo

El día 26 de abril, a las 11h, en el stand de Mercabarna se presentará el Primer Premio de Fotoperiodismo, 'Mercabarna Enfoca'. Este premio ese sitúa entre los mejores dotados económicamente de España para fotoperiodistas e Instagramers.

Con este premio Mercabarna -muy conocida entre los profesionales de la alimentación de todo el mundo, pero desconocida por los ciudadanos de Cataluña- persigue mostrarse a los ciudadanos a través de las mejores instantáneas de los fotógrafos participantes.


'El e-commerce y el producto fresco en España'

El día 27 de abril, a las 11h, Mercabarna presentará el segundo estudio sobre e-commerce y distribución de alimentos frescos, elaborado por una consultora especializada, que explicará qué ocurre cuando entran grandes operadores de la distribución online en el negocio de la venta y distribución de alimentación fresca. El estudio será presentado en la Sala 1.1 del pabellón CC.1 (Feria Gran Via).
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App